sábado, 21 de marzo de 2015

MISA DOMINICAL - 5º CUARESMA

22 de Marzo de 2015  -  Domingo IV de Cuaresma - Ciclo B

(Preparan la misa el grupo de 1º de confirmación - catequista Ariane)

1.     MONICIÓN DE ENTRADA

¡Bienvenidos, amigos, a esta celebración!
Van llegando los días santos de la Semana Santa. Los días en que, Dios, que nos ama tanto es capaz de dejar que su único Hijo muera en la cruz por nosotros.
A lo largo del camino de la Cuaresma, hemos dado un giro a nuestra vida y hemos ido dándonos cuenta de lo que significa ser cristiano.
Ahora tenemos que prepararnos para que nos demos cuenta del gran sacrificio de Jesucristo.


2.     PENITENCIAL

2.1. Pidamos perdón al Señor porque obedecemos a todo menos a su voluntad. SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2. Pidamos perdón porque nos cuesta hacer algo por los demás sin recibir nada a cambio.  CRISTO, TEN PIEDAD

2.3. Pidamos perdón porque preferimos ser servidos a servir a los demás. SEÑOR, TEN PIEDAD


3.      MONICION A LAS LECTURAS

Las lecturas de este domingo 5º de cuaresma, tienen sabor ya a pasión y muerte de Jesús. Llegan días en los que, el Padre, a través de Jesús hará algo grande: una Alianza Nueva. Además, en la 2ª lectura escucharemos como Jesús aprendió a ser grande, obedeciendo. El Evangelio, por otro lado, nos habla del fruto de la renuncia: la vida. Escuchemos atentamente.

Jeremías 31,31-34 /Salmo 50,3-4.12-19/ Hebreos 5,7-9/  JUAN 12,20-33



4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1 Por la Iglesia extendida por todos los continentes de la tierra. Para que anuncie el rostro de un Dios que es amor, sacrificio, generosidad y entrega. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los gobiernos del mundo. Para que actúen con verdad. Para que no digan “sí” y luego “no”. Para que los tratados de los hombres sean respetados. Especialmente aquellos que dan dignidad a los más pobres.  Roguemos al Señor.

4.3. Por todos los cristianos. Para que no nos importe perder de nuestros derechos. Para que trabajemos por el Reino de Dios en la tierra.  Roguemos al Señor.

4.4. Para que trabajemos en la Iglesia. Para que nuestros esfuerzos contribuyan a que la Iglesia sea más santa, dinámica, generosa y cercana a los problemas de los hombres. Roguemos al Señor.

4.5. Para que la próxima Semana Santa sea un motivo de crecimiento en nuestra fe. Para que valoremos el amor que Dios nos tiene. Roguemos al Señor.


5.     OFRENDAS

5.1. SEÑAL SOS Esta es la última señal que ponemos en nuestro camino. Dios es nuestra salvación, la salvación de todos los problemas que podamos encontrarnos en nuestra vida. El nos salva a través del amor, del perdón y de la entrega de Jesucristo. Que nada nos impida el recibir esta generosidad por parte del Señor
5.2. TROZO DE CORAZON Con el último trozo de nuestro puzle de corazón, queremos simbolizar que nuestro corazón ahora sí está preparado para recibir a Jesús, para agradecer que muriera por nosotros y para que seamos capaces de continuar su labor en el mundo...
5.3. PAN Y VINO – Con el PAN Y CON EL VINO, traemos ante el Señor el trabajo de tantas personas que hacen lo posible para que el Evangelio sea proclamado y vivido.


6.     ORACIÓN, FINAL

Ahora que nadie cree en los grandes ideales,
nosotros afirmamos que hay un ideal eterno,
que es la persona humana, la mujer y el hombre.

Ahora que nadie cree en los grandes proyectos,
nosotros afirmamos que hay un proyecto que no acaba,
que son los pobres.

Ahora que nadie cree en las grandes utopías,
nosotros afirmamos que hay una utopía que no muere,
que es la solidaridad y la justicia.

Y porque así lo afirmamos y creemos,
estamos dispuestos a apostar por esos
grandes ideales y llevarlos a la práctica,

aunque nos cueste la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario