sábado, 14 de febrero de 2015

MISA DOMINICAL- 6ª T ORDINARO

15 de Febrero de 2015  -  6ª T Ordinario-ciclo B



1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy Jesús de Nazaret nos enseña que el amor a los hermanos, la piedad por los enfermos y por los que sufren, está por encima de cualquier ley y de cualquier precepto. 
Así, Jesús se saltará la ley judía, tocará con cariño al leproso y le curará dedicándole una sonrisa. 
Pero, a su vez, el leproso tampoco respeta el precepto sobre la lepra acercándose al grupo, que lo que tenía prohibido, y ruega a Jesús que le cure. 
Sin duda, esta escena del evangelio de Marco resume la gran enseñanza de este domingo sexto del Tiempo Ordinario: el amor es más importante que la ley.



2.     PENITENCIAL

2.1. Jesús hace muchas cosas por nosotros, te pedimos perdón porque no siembre sabemos ser su amigos.   SEÑOR, TEN PIEDAD.
2.2. Jesús quiere todo lo mejor para nosotros. Pidamos perdón porque, no siempre, vemos su mano en los acontecimientos que nos ocurren. CRISTO, TEN PIEDAD.
2.3. Pidamos perdón al Señor porque, no siempre, somos agradecidos con lo que los demás hacen por nosotros.  SEÑOR, TEN PIEDAD.


3.      MONICIÓN A LAS LECTURAS

¿Cómo nos portamos ante los demás? ¿Qué actitud tenemos frente a Dios? ¿Somos serviciales, amables, buenos, entregados? San Pablo nos va a recordar que todos somos iguales ante Dios. Además, en el Evangelio de este día, veremos a Jesús haciendo lo que mejor sabe hacer: EL BIEN A LOS DEMAS. Es todo un ejemplo para todos nosotros.

Levítico 13,1-2,44-46 /Salmo 31,1-2.5.11/ 1ª Corintios 10,31-11,1/  MARCOS 1,40-45


4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por  la Iglesia. Para que sepa acercarse sin miedo alguno a las personas más necesitadas y más humildes. Roguemos al Señor.

4.2. En el mundo hay muchas clases de lepra: la depresión, el egoísmo, el materialismo, la falta de fe. Pidamos al Señor que nos ayude a luchar contra todo ello. Roguemos al Señor.

4.3. El agradecimiento es un don de Dios. Pidamos al Señor que seamos agradecidos con aquellas personas que se  procuran de nuestra educación. Roguemos al Señor.

4.4. Por los enfermos y los ancianos que viven solos: para que, aun indefensos, confíen en Jesús. Roguemos al Señor.

4.5. Demos gracias a Dios por el Domingo. Que nunca nos falte la Eucaristía. Que creamos y esperemos siempre en el Señor.  Roguemos al Señor.



5.     OFRENDAS

5.1. FLORES -  Te ofrecemos estas FLORES, ellas adornan tu altar y son símbolo de vida, amor, alegría y unión  para que llegue cada día a cada uno de nuestros corazones.

5.2. GRACIAS - Con la palabra “GRACIAS” queremos simbolizar nuestro agradecimiento a Dios por tantas veces que sale a nuestro encuentro. Que nunca nos cansemos de solicitar su ayuda.

5.3. PAN Y VINO – Señor, te ofrecemos el pan y vino, fruto de su amor. Que sean para nosotros y para todos los niños del mundo pan de vida y vino de salvación.


6.     ORACIÓN, FINAL

SOY  UN LEPROSO, SEÑOR
Cuando vivo en la mentira
Cuando me creo el mejor
Cuando no comparto lo que  tengo
SOY  UN LEPROSO, SEÑOR
Cuando me olvido de Ti y no  rezo
Cuando me aparto de Ti y no  creo
Cuando pienso sólo en lo que  veo
SOY  UN LEPROSO, SEÑOR
Cuando confundo lo limpio  con lo sucio
Cuando confundo el pecado  con la virtud
Cuando confundo el bien con  el mal
SOY  UN LEPROSO, SEÑOR
Cuando digo que “nunca  miento”
Cuando digo que “nunca peco”
Cuando digo que “Dios me  quiere así”
AYUDAME,  SEÑOR, A SER COMO TU
AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario