viernes, 6 de febrero de 2015

MISA DOMINICAL- 5ª T ORDINARO

8 de Febrero de 2015  -  5ª T Ordinario-ciclo B

(La misa sera preparada por niñ@s de los diversos grupos de catequesis y padres y madres presentando a sus hijos bautizados en el transcurso del año pasado, ya que no se pudo celebrar la misa de las Candelas el pasado día 2)


1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos todos a nuestra celebración de este domingo. Jesús en las lecturas nos va a hablar de la solidaridad con los enfermos, pero no solo de las enfermedades del cuerpo sino también del alma. Dejemos que el Señor nos toque y nos cure de tristeza, de falta de oración o de falta de caridad.  
 Hoy, con el lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” celebramos la Campaña de Manos Unidas. Nosotros desde aquí queremos ayudarlos y por eso recogeremos donativos y vamos  a rezar hoy por ellos.  
 También celebramos la fiesta de Las Candelas, la fiesta de la luz, que el lunes no pudimos celebrar. María y José acudieron al tempo de Jerusalén para cumplir la doble disposición, presentación del primogénito varón al Señor para su rescate y purificación de la madre a los cuarenta días del parto.  Aprovechamos esta reunión para presentar a los niños bautizados en este último año  y dar gracias a Dios por tan bello regalo. Para ello elevamos hasta Dios nuestras velas como signo de Cristo luz de pueblos y protección de todos, hemos venido aquí con la confianza de encontrarnos con el Señor, de recibir una palabra suya que nos ayude a ser mejores. Juntos vamos a celebrar la eucaristía, juntos vamos a abrir el corazón  y juntos vamos a alabar a nuestro Dios.


2.     PRESENTACION NIÑOS 

Señor, aquí estoy con mi hijo; sé que es más tuyo, desde el día de su bautismo. Vengo a darte gracias, Señor, por la alegría que llena mi hogar desde que me diste a este niño. Ayúdame a ser buena madre para él, como María supo ser verdadera madre para ti. Tómame, Señor, con todo lo que soy, lo que tengo, lo que hago y lo que vivo. Tómame y atráeme hacia ti, Señor, con tu bondad, con tu dulzura, con tu amor, sobre todo con tu paciencia y tu perdón, para que pueda ser buena madre de mis hijos. Que unida a mi esposo, siempre seamos los dos, con toda mi familia, imagen de la familia de Nazaret.


3.     PENITENCIAL

3.1. Pedimos al Señor perdón por las veces en que somos egoístas, mentirosos y buscamos el camino fácil a los problemas.  SEÑOR, TEN PIEDAD.
3.2. Pedimos perdón porque rezamos poco y la oración es la vitamina del alma. CRISTO, TEN PIEDAD.
3.3. Pedimos perdón, porque no nos solidarizamos con los que sufren dolor o con los que pasan hambre. SEÑOR, TEN PIEDAD.



4.      MONICIÓN A LAS LECTURAS

El sufrimiento es una realidad en el mundo: no todo es felicidad ni bonito en la vida. Pero, como JOB, es bueno saber esperar en Dios. Comprender que, al final, las pruebas, las guerras, la sangre ha de terminar. La paciencia es importante en la vida de los cristianos. Por ello mismo, también Jesús, se compromete con los enfermos. Hoy, en el Evangelio, veremos cómo cura a la suegra de Pedro. No olvidemos en este día a los enfermos.

Job 7,1-4,6-7 /Salmo 146,1-6/ 1ª Corintios 9,16-19.22-23/  MARCOS 1,29-39


5.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por nuestros hijos, los cuales hoy volvemos a presentar ante ti JESUS, para que con nuestro esfuerzo crezcan en alegría, en paz, en sabiduría y en el amor de Dios.Roguemos al Señor.

4.2. Para que la comunidad cristiana de este pueblo que un día les acogió en su familia, sea ejemplo y testimonio rezando siempre con y por estos niños Roguemos al Señor.

4.3. Por la Iglesia. Para que siga siempre cerca de los enfermos. Para que les anime en medio de las lágrimas y de los sufrimientos. Roguemos al Señor.

4.4. Por los religiosos y religiosas que se dedican especialmente a la enfermería. Para que sepan que, en los que sufren, es Cristo quien sufre. Roguemos al Señor.

4.5. Por todos nosotros. Para que seamos pacientes. Para que pensemos que, Dios, siempre da respuesta a lo que se le pide con fe. Roguemos al Señor.

4.6. Por Manos Unidas, para que junto con la ayuda y compromiso de todos nosotros pueda seguir ejerciendo su labor en la lucha contra la pobreza. Que sepamos compartir nuestro pan y para que sepamos apreciar lo que tenemos y valoremos las oportunidades que otros no tienen. Roguemos al Señor


6.     OFRENDAS

5.1. VELA - Señor te presentamos esta  VELA para que siempre ilumine el camino para la educación de nuestros hijos en la palabra de Dios.


5.2.  CONCHA DE BAUTISMO - Señor te presentamos esta CONCHA DE BAUTISMO, con ella un día fueron bautizados nuestros hijos y así pasaron a formar parte de tu familia cristiana.

5.3. CATECISMO DE COMUNION - No nos queremos olvidar que nuestro compromiso no solo empezó con el bautismo, y con el acto que hoy celebramos todos juntos, sino que esto no es más que un camino que acaba de empezar y todos juntos tenemos que continuar. Por eso también presentamos este CATECISMO DE COMUNION para que con nuestro apoyo y el de toda la comunidad algún día volvamos a estar todos celebrando la comunión de estos niños que hoy presentamos.

5.4. MEDICINAS - Te presentamos estas MEDICINAS, cuidan y quitan las enfermedades, haz Señor, que nosotros seamos como medicinas para los que sufren en nuestro pueblo.

5.5. SANTOS OLEOS - También te presentamos estos SANTOS OLEOS, medicina sagrada, que ayuda al enfermo y le da fuerza en la fe; con ellos te ofrecemos y pedimos por  los enfermos que sufren dolencia incurable.

5.3. PAN Y VINO – Te presentamos Señor, ESTE PAN Y ESTE VINO, en ellos te harás presente ayudándonos a vivir el dolor y la enfermedad que la vida nos ofrece y siendo fuerza en nuestro caminar. También serán alimento par estos niños que hoy te presentamos.

7.     ORACIÓN, FINAL (Por un padre o madre)

( Carta de un niño:) “ ...CUANDO CREÍAS QUE YO NO ESTABA MIRANDO...” 
 Cuando creías que yo no te estaba mirando.... ...te vi colgar mi primer dibujo en la heladera y corrí a hacer otro...
Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...te vi poner alimento en la tacita del gato y aprendí que es bueno cuidar a los animales... 
 Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...vi lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, pero que está bien llorar... 
 Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...te vi hacer mi postre favorito y aprendí que las cosas pequeñas son las que hacen la vida especial.... 
 Cuando creías que yo no te estaba mirando... ...te escuché hacer una oración y supe que hay un Dios al que siempre puedo acudir y aprendí a confiar en El 
 Cuando creías que yo no estaba mirando... ...te sentí darme el beso de las buenas noches y me sentí amado y protegido... 
 Cuando creías que no te estaba mirando... ...te vi dar de tu tiempo y tu dinero para ayudar a gente que no tenía nada y aprendí que los que tienen deben ayudar a los que no tienen. Cuando creías que no te estaba mirando...te vi cuidar nuestra casa y a nosotros y aprendí que debemos cuidar de lo que nos ha sido dado. 
 Cuando creías que no te estaba mirando... ...aprendí de ti las lecciones de la vida que necesitaba : … como ser una persona buena y productiva... … como decir “mucho” con tan sólo una sonrisa… 
. ...te miré y quise decirte… “ GRACIAS POR TODAS LAS COSAS QUE VI CUANDO CREÍAS QUE YO NO TE ESTABA MIRANDO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario