viernes, 24 de octubre de 2014

MISA DOMINICAL-30ª T ORDINARIO

26 de Octobre de 2014  -  30ª T Ordinario-ciclo A

(Preparan la misa el grupo de 2º de confirmación - catequista Mª Carmen)


1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos,

El domingo pasado celebramos el DOMUND, un domingo que nos invitaba a mirar a los misioneros que viven lejos de nosotros y a tanta gente necesitada que recibe su ayuda.
Hoy se nos va a recordar que también tenemos que mirar al más cercano, al más “próximo”. ¿Lo hacemos? ¿Procuramos amar a Dios de verdad y, a continuación, querer a aquellos que están cerca de nosotros?
Que esta Eucaristía nos ayude, en el Día del Señor, a no olvidar que, entre muchas cosas, letras, invitaciones, escaparates o diversiones…..nada nos ha de distraer del amor a Dios y a los demás.

2.     PENITENCIAL

2.1. Tú, Señor, nos amas con locura. En cambio nosotros amamos como queremos y a quienes queremos. SEÑOR, TEN PIEDAD

2.2 Tú, Señor, nos amas las 24 horas del día en cambio nosotros preferimos ser queridos y ofrecer cariño con cuentagotas a los demás. CRISTO, TEN PIEDAD

2.3 A veces, Señor, escuchamos tu Palabra y –por escucharla- ya nos parece suficiente con eso. SEÑOR, TEN PIEDAD




3.     MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las tres lecturas de este domingo nos invitan a deshacernos POR Dios y por el bien de los demás. No podemos decir que “amo a Dios” y “olvido a mi hermano”. O, por ejemplo, no podemos pensar que, con escuchar el Evangelio los domingos, ya tenemos contento a Dios. Ser cristiano significa escuchar la Palabra, vivirla, practicarla y que sobre todo nos lleve a tener a Dios como lo más grande de nuestra vida y, al prójimo, como alguien a quien ayudar, amar o perdonar. ¿Estamos dispuestos?

Éxodo 22,20-26 /Salmo 17,2-4.47.51/ 1ª Tesalonicenses 1,5c-10 /  MATEO 22,34-40

4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que a través de sus miembros sea visible el amor de Dios en tantos hombres y mujeres del mundo. Roguemos al Señor.

4.2. Por los frutos del Sínodo de los Obispos, para que se note en las buenas relaciones en las familias. Roguemos al Señor.

4.3. Por los que nos enseñan a leer y meditar la Palabra. Para que nos ayuden, además, a sacar conclusiones prácticas para nuestra vida. Roguemos al Señor.

4.4. Por los niños y jóvenes que hemos comenzado las catequesis, para que seamos constantes en venir a la misa y a las reuniones. Roguemos al Señor.

4.5. Por los más cercanos a nuestras vidas: nuestros padres, amigos, profesores, catequistas, sacerdotes, para que les queramos de verdad. Roguemos al Señor.

4.6. Para que la Virgen María, en este mes de Octubre, nos enseñe a amar a Dios y a Jesús como Ella lo hizo: con alegría y con verdad. Roguemos al Señor.


5.     OFRENDAS

5.1. Con la BIBLIA queremos recordad lo que hoy nos ha dicho Jesús que debemos hacer en primer lugar: “Amar a Dios” debemos escucharle y rezar.

5.2.  Con esta FOTO de unos amigos recordamos lo que Jesús nos dice que debemos hacer en segundo lugar: “Amar al prójimo, al próximo, al cercano” como a nosotros mismos.

5.3. Con el PAN Y EL VINO traemos ante el Señor nuestro agradecimiento por lo mucho que nos da. Por el sol y las estrellas, por el pan y el agua, por el trabajo y su cariño hacia nosotros.


6.     ORACIÓN, FINAL


QUIERO AMARTE SEÑOR
Como Tú me amas a mí
Con la misma alegría con que Tú lo haces
Sin pedir nada a cambio
Con la fuerza que Tú me das
Con el perdón que siempre me ofreces
Con la confianza que pones en mí
Sin engaños y con verdad
Sin palabrería ni falsedad
Amando a todos como Tú lo haces
QUIERO AMARTE, SEÑOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario