viernes, 25 de abril de 2014

MISA DOMINICAL- 2ª DE PASCUA

27 de Abril de 2014  -  2ª de Pascua-ciclo A

(Preparan la misa el grupo de confirmación - catequistas Mª Carmen)

1.     MONICIÓN DE ENTRADA

¡Buenos días a todos! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy, Jesús, a los ocho días de la Pascua, está de nuevo con sus amigos. Los discípulos le reconocen. Se presenta en medio de ellos y, en adelante, cada primer día de la semana, cada domingo, los cristianos se reunirán –nos reuniremos- para revivir nuestra fe y para celebrar la presencia del Señor Resucitado.
Hoy, además, en Roma son proclamados Santos el Papa Juan XXIII y Juan Pablo II. Dos Papas que cambiaron el rumbo de nuestra Iglesia. Tengamos un recuerdo agradecido.

2.     MONICIÓN A LA ASPERSIÓN DEL AGUA

Al igual que en el Domingo pasado, seguimos reviviendo la luz, la vida, la alegría de la Pascua de Resurrección. El Bautismo que todos recibimos lo vamos a simbolizar con el agua que, el sacerdote, deposita sobre nuestras cabezas. Renovemos nuestro amor a Jesucristo. Le digamos que El es lo más grande que tenemos. Cuando el sacerdote pase al lado de nosotros, en señal de respeto, inclinemos un poco nuestras cabezas.



3.     MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas que escuchamos en este día son una llamada a  construir nuestra Iglesia en la fraternidad, la acogida y la comprensión. Además, la segunda, nos recuerda lo importante que es pensar las metas hacia las cuales nos encaminamos. Finalmente, el Evangelio, nos habla de cómo Tomás, sin ver, le costaba creer en Jesús Resucitado. Que nosotros, al contrario, seamos capaces de seguir a Jesús aún sin haberlo visto. Que nos fiemos de su Palabra y del testimonio que otros nos han dado de El. Escuchemos.

Hechos de los Apóstoles 2,42-47 /Salmo 117,2-4.13-15.22-24/ 1ª Pedro 1,3-9 /  JUAN 20,19-31

4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que los dos nuevos Santos ,Juan XXIII y Juan Pablo II, nos ayuden a ser mejores cristianos y a permanecer fieles en el Evangelio. Roguemos al Señor.
4.2. Por todos los chavales y chavalas que asistimos a catequesis. Para que conozcamos más de cerca la vida y los misterios de Jesús de Nazaret. Roguemos al Señor.
4.3. Por los que no creen. Por los que exigen pruebas de la existencia de Dios. Por aquellos que persiguen o maldicen su santo nombre. Roguemos al Señor.

4.4. Por nuestra parroquia. Por nuestros sacerdotes, catequistas, grupos parroquiales. Para que se dejen llevar y guiar por Jesús que nos presenta las marcas de su pasión y de su muerte. Roguemos al Señor.
4.5. Finalmente pidamos por los tristes. Por aquellos que lloran sin fe ni esperanza. Por aquellos que han cerrado sus puertas a Jesús. Roguemos al Señor.

5.     OFRENDAS

5.1. Con estas dos fotografías de Juan XXIII y Juan Pablo II, recordamos este gran día de la Canonización de estos dos GRANDES PAPAS. Que nos ayuden desde el cielo.
5.2. Con esta lámpara encendida con la palabra “FE” queremos ofrecer al Señor nuestro deseo de que El alimente y anime nuestra confianza en El.
5.3. Con la palabra “ALELUYA” queremos reflejar en este segundo domingo de pascua la alegría de ser cristiano y, sobre todo, la alegría de saber que un día resucitaremos.

5.4. Con el Pan y el Vino ofrecemos la prueba de la resurrección que da alimento a nuestro espíritu




6.     ORACIÓN, FINAL

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Para que entremos y creamos en Ti
ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Para que no tengamos miedo de creer en Ti
ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Para que veamos el horizonte del cielo
ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Para que dejemos las dudas
ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Para que vivamos en Ti
ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Y así entres en nuestros corazones
ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Y así, Señor, podamos descubrirte
ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Y vivamos en tu Vida Eterna
ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Y no pidamos pruebas de tu existencia
ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS
Y vivamos con alegría nuestra Fe
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario