jueves, 27 de marzo de 2014

MISA DOMINICAL - 4º DE CUARESMA

30 de Marzo de 2014  -  Domingo IV de Cuaresma - CicloA

(Preparan la misa el grupo de 2º Catequesis - catequistas Pili y Nuria)

1.     MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos:
Estamos ya en el cuarto domingo de cuaresma, este domingo ha sido conocido durante siglos como el DOMINGO DE LA ALEGRÍA, pero es también el DOMINGO DE LA LUZ.
Nosotros, de alguna manera, somos ciegos. Pasamos los unos junto a los otros y no nos vemos, no nos importan los demás,  tenemos ciegos los ojos y también el corazón.
Pero, hoy, Jesús nos dice: “Yo soy la luz del mundo”, Cristo nos permite ver. Cura nuestra ceguera y nos muestra la belleza del mundo que nos rodea.
Iniciemos la eucaristía con alegría, la Semana Santa está cerca.


2.     PENITENCIAL

2.1         Por las veces que nuestra ceguera no nos deja ver los problemas de los demás. Señor ten piedad.
2.2       Por esas veces que nuestro corazón parece de piedra y Tú ves en él nuestros pecados y malas acciones. Cristo ten piedad.
2.3       Tú que nos acompañas todos los días y nos amas sin límites ni condiciones. Señor ten piedad.


3.     MONICIÓN A LAS LECTURAS

         Las lecturas de  hoy nos hablan de un Dios que nos quiere tal y como somos. Pero, para ello, es necesario descubrir que sólo EL es la luz y la salvación. Que el Evangelio de hoy, además, nos ayude a ponernos delante del Señor y a descubrir aquellas enfermedades que no nos dejan verle, amarle, confesarle o defenderle. Escuchemos atentamente.


 1º Samuel 16, 1b.6-7.10-13a /Salmo 22, 1-6/ Efesios 5,8-14 /  JUAN 9,1.6-9.1-17.34-38

4.     ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1           Por la Iglesia, para que sea la fuente de luz que ilumine la vida de todos los cristianos. Roguemos al Señor.
4.2    Por los gobernantes para que tengan en cuenta las dificultades de los ciudadanos y se preocupen por ellas. Roguemos al Señor.
4.3       Por nosotros, niños y niñas de todo el mundo, que con tu LUZ venzamos nuestros pecados, egoísmos, perezas y envidias y seamos capaces de ayudar a nuestros hermanos. Roguemos al Señor.
4.4       Por todos los aquí presentes, para que vivamos la Cuaresma como algo especial, privándonos de algo que nos llegue al corazón y ofreciéndolo para ayudar a los demás. Roguemos al Señor.


5.     OFRENDAS

5.1      Te ofrecemos Señor esta LINTERNA, que representa tu luz y nos muestra el camino que debemos seguir para ser mejores personas y llegar hasta ti.
5.2   Te ofrecemos Señor las VITAMINAS PARA EL CRISTIANO, ORACION, EUCARISTIA, AMOR Y JESUS, con ellas no nos quedaremos ciegos a la visión de DIOS. (Cuatro tarros con la palabra escrita en una etiqueta)
5.3       Te ofrecemos Señor EL PAN Y EL VINO, que serán tu cuerpo y sangre y nos guiarán en el camino de la Cuaresma hacia tu Resurrección.


6.     ORACIÓN FINAL
 
QUIERO  VER, SEÑOR
Para sentirte cerca y nunca  abandonarte
Porque me pierdo y camino  confundido
Para verte y nunca perderte
Porque, sin Ti, no soy tan  feliz como creo ser
Para vivir alegre y abierto  a los demás
Y agradecer lo mucho que  haces por mí
Y defenderte cuando algunos  te ignoren
Y no tropezarme cuando  surjan dificultades
Para que nadie me confunda  con falsas luces
Para que nada me aleje de tu  amistad
QUIERO  VER, SEÑOR
Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario